06 mayo 2010

Curiosidades mundiales: Francia 1998


Por primera vez Francia es campeon en su casa. Veamos algunos datos.
Sabias que...la final fue Francia 3- Brasil 0, y ademas...
  • Fue el mundial que produjo mas ganancia a la FIFA, algo asi como 3.500 millones de dolares.
  • Robert Prosinecki se convirtio en el unico jugador en la historia de los mundiales en marcar goles para dos selecciones distintas, para Yugoslavia en Italia '90 y para Croacia en Francia '98. Lo mas curioso es que no era nativo de ninguno de los dos paises, habia nacido en Alemania.
  • El cambio de jugador mas rapido de los mundiales se produjo en el partido Italia-Austria. Alessandro Nesta fue reemplazado por Giuseppe Bergomi, a los 4 minutos del primer tiempo por decision del tecnico italiano.
  • El partido Argentina-Inglaterra, fue el que registro mas conexiones de Internet en el sitio oficial del mundial, unos 7o millones de internautas se conectaban para saber sobre el partido.
  • El aleman Lothar Matthauss, igualo el record de cinco mundiales consecutivos que ostentaba el arquero de Mexico Antonio Carbajar, pero supero la marca de partidos jugados por un jugador en los mundiales, llegando a un total de 25 cotejos.
  • La final que jugo Brasil frente a Francia, fue la primera que perdieron los cariocas, ya que habian ganado las 4 finales disputadas anteriormente.
Fuente: http://www.todoslosmundiales.com.ar.

8 comentarios:

  1. brasil se vendio en esa final contra francia porque la fifa no permite que ninguna seleccion sea biacampeon del mundo seguido.
    teniendo brasil al mejor jugador del mundo en ese momento(RONALDO)perdiera brasil de esa manera como perdio eso es logico brasil no juego ni la cuarta parte de su futbol y ronaldo no jugo nada es mas estaba perdido y preocupado, que le iba a decir a la prensa y asu patrocinador la nike que le iba a inventar.
    francia jamas habia llegado a una final y estando en casa tenia pagar el dinero que fuera necesario para comprar a brasil y a ronaldo y lo conseguio como dice el dicho con dinero baila el perro.

    ResponderBorrar
  2. nose si sabia q italia y brasil fueron BICAMPEONES.
    34 y 38. y 58 y 62.
    haber si hablamos con fundamentos

    ResponderBorrar
  3. Es cierto. La FIFA ya no quiere que un equipo sea bicampeon, antes si, pero ya cambiaron de parecer. Ademas, era obvio que no iban a dejar perder a Francia en su propia casa con su propia gente. Ni modo. El unico juego arreglado en ese mundial fue la final.

    ResponderBorrar
  4. que tontos estan todos esos que piensan que francia le gano justamente a brasil (la verdad es que en el barca inter copa america y confederaciones nunca se mostro nervioso todo lo contrario disfrutaba al maximo esos partidos exactamente un año atras en el torneo frances destroso a los franceses http://www.youtube.com/watch?v=jauKKyFBW8s y en la semifinal contra holanda entre tres solamente lo podian parar)pero todos los demas jugadores brasileños corrian sin ganas, es algo obvio pero todo aquel que diga que no es cirto pues le falta razonamiento, para mi ronaldo es el mejor de todos los tiempos pero si no ubieran vendido este mundial a nadie le quedaria dudas que ronaldo es el numero 1 sin discusion, por eso ZIDANE una ves dijo "RONALDO ES MI IDOLO", CLARO POR QUE TE REGALO UN MUNDIAL...

    ResponderBorrar
  5. Esa generación francesa fué brillante, también ganaron la euro 2000 y la confederaciones 2001. que lástima que por pasear a Brasil en su casa muchos crean que le regalaron el mundial. Ignorantes.

    ResponderBorrar
  6. yo tenia 13 años en aquel mundial.. el mejor mundial d todos los tiempos para mi.. y recien m enteto q fue el q mss dinero le dio a l fifa.. con mucha razon xq fue exelente.. yo llore cuando brasil perdio y d q manera.. siempre desde aquel entonces sostube q brasil c vendio.. pero luego en alemania 2006 francia elimino a brasil y luego le gano en un amistoso.. y esq francia c conbirtio en unos d mis mas favoritos.. en aquel entonces odie a francia pero ahora es distinto.. pero desde niño siempre ese mu dial ha sido mi favorito.. recuerdo yo desde italia 90 y pienso q francia devio ganar el d alemania.. no fue justo.. italia no estubo a su nivel

    ResponderBorrar
  7. si se vendieron para mi la final fue brasil vrs holanda que partidaso con francia ni las manos metieron, francia fue buen equipo pero no lo suficiente bueno en ese momento para ganarle a brasil de esa forma incluso platini antes de final dijo que con su corazon decia que francia ganaba 2 a 1 pero sabia que brasil era superior por lo mismo francia compro ese campeonato y en la euro del 2000 francia paso contra españa porque fallo el penal desicivo raul y portugal le cobraron un penal que no era a ultimo momento por eso creo que puede mas el dinero que el deporte y con estos escandolos de corrupcion de la fifa no me sorprende nada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo estaba viendo las noticias en Moscú y por la mañana el presidente de Francia, en una entrevista, dió a entender claramente que el partido ya estaba arreglado. Desde ese momento me quedø claro que a Francia lo iban a hacer campeón. Ya por la tarde, al ver el partido y cómo la selección brasileña no jugó ni al 50% de lo que sabía jugar, las palabras del presidente de Francia quedaron más que confirmadas. Si álguien pudiera subir a internet dicha entrevista, todo el mundo se convencerá de que la final ya estaba arreglada de antemano.

      Borrar