03 mayo 2010

Reglas de juego: Un poco de historia (parte uno)


Futbol: Origenes.
Se practicaba en Inglaterra desde hacia siglos algo parecido,en las zonas rurales especialmente, pero en definitiva era un juego muy violento y emparentado lejanamente con el juego que conocemos hoy en dia. En la segunda mitad de la decada de 1840, los estudiantes de Cambridge, intentaron unificar ciertas reglas, pero aun se permitia tomar el balon con las manos.
Se sabe que alla por 1863 se redacto el primer reglamento en la taverna Freemasons' de Londres. dando como origen a la Asociacion inglesa de futbol.
Uno de los clubes participe de esa reunion, el Blackheath, se nego a aceptar la regla que no permitia pegar patadas por debajo de las rodillas, por esta razon se retiro y tiempo despues se convertiria en uno de los fundadores de la Federacion inglesa de Rugby.
Pero como los demas clubes estuvieron de acuerdo unanimemente en la aprobacion de un reglamento, a las ordenes de Ebenezer Cobb Morley, quedaron redactadas las 14 reglas basicas que dieron como origen al mas popular de los deportes.
Fuente: http://es.fifa.com/classicfootball/history

No hay comentarios.:

Publicar un comentario