15 mayo 2010

Reglas de juego: Un poco de historia (parte tres)


A partir de 1891 el arbitro se convirtio en la autoridad maxima dentro del campo de juego, los dos jueces a su vez se transformaron en jueces de lineas. Durante aquella reunion de la IFAB celebrada en Escocia, se determino tambien incluir una red en la porteria, que sumada a la inclusion del larguero 16 años antes, en lugar de una cinta, dio origen al arco tal cual lo conocemos.
Al incluir nuevas reglas, el campo de juego adquiere las caracteristicas modernas. El saque inicial exigia señalar un punto central, y a su vez una zona,(que se determino de diez metros), durante su ejecucion. Cabe señalar que desde la introduccion de los penales en 1891 y hasta 1902, estos se remataban desde un punto cualquiera situado en una linea distante a once metros de la meta.
El cuadro se completa con la introduccion del "area grande", en donde las faltas se traducian en penal, el llamado "punto del penal", y el "area chica", donde el portero no puede ser cargado para nada, que sustituyo una medialuna que se encontraba en la boca del arco. Hablando de medialunas, la del area grande, cuya funcion es impedir que el que dispara el penal sea molestado, se introdujo recien en 1937. Otras reglas fundamentales fueron la de 1912 que impedia al arquero tocar el balon con las manos fuera del area grande, en 1920 se dictamina que no existe fuera de juego resultante de un saque lateral y en 1925 se cambio de tres a dos jugadores la cantidad minima para encontrarse en posicion adelantada, lo cual implico un gran avance en el desarrollo del juego.
Fuente:http://es.fifa.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario