17 mayo 2010

Reglas de juego: Un poco de historia (parte cuatro)


A finales de los '80 y a pesar de la enorme popularidad del futbol, muchos dirigentes estaban de acuerdo en que quizas habia llegado la hora de cambiar alguna Regla, porque en las tacticas futboleras, aquellas defensivas estaban derrotando a las ofensivas y por consiguiente, los espectaculos muchas veces resultaban mediocres o aburridos.
Es por esto que se realizaron una serie de enmiendas con el fin de lograr un juego mas agresivo.
La primera modificacion recayo sobre el fuera de juego. Para favorecer al atacante, se determino que a partir de ese momento si un jugador estaba en linea con el penultimo defensa, se consideraria habilitado.
Aparte se establecio lo que se llamo "regla del ultimo hombre", es decir que si el atacante va hacia el arco con posibilidades ciertas de convertir, y viene derribado, corresponde la expulsion del infractor. En 1992 se prohibio a los arqueros atrapar con las manos los pases hacia atras intencionados (salvo aquellos efectuados con cualquier parte del cuerpo, excepto brazos y pies)
En 1998 se dictamino sancionar con tarjeta roja, las faltas cometidas desde atras.
Para finalizar, y siempre con la intencion de favorecer el juego de ataque, en el 2000 se puso en vigor la regla de que el arquero no puede retener el balon en sus manos por mas de seis segundos sin jugarlo.
Fuente: http://es.fifa.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario