30 abril 2010

Curiosidades mundiales: USA 1994


Primer Mundial organizado por un pais en el cual el futbol importa poco o nada, veamos algunos datos.
Sabias que...la final fue Brasil 0 Italia 0 (3 a 2 en definicion por penales), y ademas...
  • En este torneo participo el jugador mas "viejo", en la historia de los mundiales. Se trataba de Roger Milla de Camerun, que contaba en su haber con 42 años y 29 dias.
  • Aparecen los nombres de los futbolistas en las camisetas.
  • Primer Mundial donde se disputaron partidos en un estadio cubierto, esto fue en la sede de Detroit.
  • La mascota oficial fue "Stryker", un simpatico perro vestido de futbolista.
  • El delantero ruso Oleg Salenko marco 5 goles en el partido contra Camerun que ganaron 6 a 1 convirtiendose en record de los Mundiales.
  • El arbitro sirio Jamal al Sharif, en el partido Bulgaria-Mexico, saco nueve tarjetas amarillas y dos rojas (no dirigio mas).
  • Por primera vez una final termina cero a cero, y se define por penales Brasil le gano a Italia 3 a 2.
Fuente: http://www.todoslosmundiales.com.ar/

28 abril 2010

El tema Justin TV, otras alternativas.


Como sabran amigos futboleros, desde hace unos meses el sitio JUSTIN TV ha impuesto un limite para la visualizacion de los partidos que se transmiten en vivo, a traves de uno cualquiera de sus canales. El motivo, supongamos que sea asi, es por la excesiva demanda de los usuarios.
Y si como la mayoria de los enlaces que nos presentan los sitios tipo Roja directa, conducen a Justin, en ocasiones se dificulta bastante poder ver un partido si no encontramos otro tipo de enlace.
Buscando por la red van a encontrar que muchos recomiendan todavia Ultrasurf un programita que sirve para conectarse a un proxy de Estados Unidos y poder asi esquivar el limite, pero tengo que advertirles que ya no funciona mas. Lo mismo que cambiar el proxy manualmente, es algo que tampoco da resultado. Si realmente tenes interes en ver un partido, en primer lugar tenes que buscar los links que no sean de Justin, como ser FREEDOCAST o Ustream, de no ser asi, te aconsejaria lo siguiente. Depende del pais que seas, podes buscar el canal de television donde en general lo televisan y si este canal transmite online lo encontras en la red a traves de Google o a traves de este sitio: http://televisionyradioonline.blogspot.com/ ,en donde encontraras un monton de sitios para ver television online. Algunos partidos se transmiten a traves de Veetle o Sopcast que te piden de descargar un programita para poder ver sus canales.
Espero que esta informacion te haya sido de utilidad, y si surge algun otro metodo o novedad se las hare conocer.

27 abril 2010

La International Board



Para quien no lo sepa, el ente encargado de velar por las reglas de juego en el futbol, y modificarlas si es necesario, no es la FIFA, sino The International Football Association Board (IFAB), veamos un poco los origenes de este organismo,y como se compone.
A finales del 1848 representantes de algunas escuelas privadas de Cambridge (Inglaterra), se reunieron con el proposito de establecer reglas en comunes para todos los Colegios, ya que hasta ese momento practicamente cada universidad jugaba al futbol siguiendo sus propias reglas.
Digamos que ese fue el primer paso, ya que en 1853,se fundaba la FA ( Football Association), que establece catorce reglas declaradas oficiales.
La primera reunion se llevo a cabo en 1886, y la asociacion inglesa invito tambien a las demas del Reino Unido (Escocia,Irlanda y Gales), para unificar criterios.
Desde su fundacion en 1904, la FIFA intento unirse a la IFAB. El paso para esta union se concreta en 1906 cuando asume como presidente del maximo organismo mundial el ingles Daniel Burley Wolfall. Asi, despues de disputarse los Juegos Olimpicos de 1908 y 1912 bajo la supervision de la Asociacion inglesa de futbol, la FIFA se incorpora a las reuniones de la IFAB en 1913. A partir de entonces se realizan reuniones anuales en donde se discuten las posibles modificaciones a las reglas de juego. Funciona de esta manera, cuatro semanas antes de cada reunion, que se celebra entre los meses de febrero y marzo, las asociaciones tienen que enviar las propuestas escritas al secretario de la asociacion que ejerza la presidencia de turno, una vez cumplido este requisito, la FIFA, se encarga de distribuir las propuestas entre los miembros de la IFAB para ser evaluadas. Para aprobar cualquier cambio, se necesitan que esten de acuerdo tres cuartas partes de las asociaciones presentes.
Fuente: http://es.fifa.com

26 abril 2010

Sitios sobre futbol en Argentina


En esta pagina encontraras la informacion mas completa de todas las categorias de sitios que tengan que ver con el futbol argentino. Un sitio muy completo para visitarlo del primero al ultimo link, y no perderse ni un detalle. A disfrutarlo!
Enlace: http://www.sitiosargentina.com.ar/deportes%20argentina/futbol/

25 abril 2010

Curiosidades mundiales: Italia 1990


Veamos algunas notas sobre este torneo que tuvo como finalistas a los mismos equipos que en el mundial anterior o bien Argentina y Alemania.
Sabias que...la final fue Alemania 1- Argentina 0, y ademas
  • Walter Zenga arquero de Italia mantuvo invicto el arco por 517 minutos, hasta el gol de Caniggia, estableciendo un record.
  • Fue el Mundial con menor promedio de gol, 2,21 por partido.
  • "Ciao", fue la mascota del Mundial, representada por una maqueta cubica con los colores de la bandera italiana y una pelota como cabeza.
  • El gol mas tardio lo convirtio el ingles David Platt, contra Belgica, a los 119 minutos de juego o sea ultimo minuto de alargue.
  • La final fue la primera donde uno de los dos equipos, en este caso Argentina, no convirtio ningun gol.
  • Franz Beckenbauer, es el unico en la Historia de los mundiales en haber ganado la copa como capitan (1974) y entrenador (1990).
Fuente: http://www.todoslosmundiales.com.ar

22 abril 2010

Pequeña Copa del Mundo


Con este nombre se llevo a cabo un certamen, de manera un poco intermitente, entre los años 1952 y 1975. Dicho torneo no era organizado por ninguna asociacion futbolistica en particular sino mas bien por un grupo de empresarios deportivos de Europa y de America.
Los partidos se disputaron todos en el Estadio Olimpico de Caracas (Venezuela).
Fue elegida esta sede, porque luego de la Segunda Guerra Mundial, muchos europeos emigraron en Venezuela, contribuyendo al desarollo futbolistico de este pais en las siguientes decadas.
Participaban en general dos equipos por Continente y por rigurosa invitacion. Clubes de la talla de Corinthians, Botafogo, Millonarios, River Plate, Vasco da Gama, Nacional de Montevideo, Sao Paulo, por el lado de Sudamerica y Real Madrid, Rapid de Viena, Porto, Benfica, Roma, Barcelona, entre otros, por el lado de Europa, dieron jerarquia a un torneo que quizas no fue muy conocido, y por eso se los queria presentar. Arriba de estas lineas se puede ver el Palmares del Torneo con todos los Campeones (click en la imagen para agrandar ).
Fuente: Wikipedia

21 abril 2010

Curiosidades mundiales: Mexico 1986


Despues de solo 16 años, vuelve el mundial en tierra azteca.
Sabias que...la final fue Argentina 3- Alemania 2, y ademas...
  • En el partido contra Escocia, Jose Batista de Uruguay, fue expulsado a los 56 segundos de juego, estableciendo el record en copas del mundo.
  • En este torneo se puso de moda el provocar "la ola " en las tribunas.
  • Por primera vez se usa una pelota, la Azteca, fabricada por completo con materiales sinteticos.
  • La mascota oficial se llamo Pique, y era un picle vestido de futbolista con sombrero y bigotes.
  • Fueron famosas las cabalas del doctor Bilardo, pero dicen que la que le dio mas resultado fue la de incluir a Diego Maradona en todos los partidos.
  • Al perder la final del '86 Alemania alcanzo el "record" de equipo con mas finales perdidas, en total 3.
  • El estadio Azteca tiene el privilegio de haber visto levantar la copa del Mundo a los dos mejores futbolistas de todos los tiempos, Pele y Maradona.
Fuente: http://www.todoslosmundiales.com.ar

20 abril 2010

UEFA.com, en castellano.


Para los amantes del futbol europeo les dejo el enlace del sitio oficial en castellano de la UEFA.
Tenes de todo: ultimas noticias, videos, tabla de posiciones de todos los campeonatos europeos, informacion sobre todas las selecciones del viejo mundo y muchisimo mas!
Enlace: http://es.uefa.com/

ESPN Deportes


Este es un sitio con todas las de la ley. Completo, por demas actualizado, podes encontrar fotos, videos, estadisticas, ultimas noticias,blogs afines, galeria de fotos y muchisimo mas, para quedarse a vivir en este sitio!
Enlace: http://espndeportes.espn.go.com/futbol/

InfoFutbolOnline


Navegando encontre este sitio que les va a gustar muchisimo, muestra informacion completisima de todos los campeonatos del mundo, tanto de clubes como de naciones. Un sitio muy bien hecho que vale la pena visitar.
Enlace:http://www.infofutbolonline.com/

19 abril 2010

Curiosidades mundiales: España 1982


La cita es otra vez en Europa, es el turno de la madre patria, veamos algunas curiosidades.
Sabias que...la final fue Italia 3- Alemania 1, y ademas...
  • Debuta en un Mundial Diego Armando Maradona, que no es poco.
  • Se produce el resultado mas abultado de la historia: Hungria 10 - El Salvador 1
  • Tambien se da el gol mas rapido de todos los mundiales, lo hace Brian Robson, jugador ingles, contra Francia. Anota a los 27 segundos de comenzado el partido.
  • Francia-Alemania, fue el primer partido de un Mundial en definirse por penales.
  • Para elegir la mascota se presentaron mas de 600 personajes, finalmente fue elegido Naranjito, que era una naranja vestida de futbolista.
  • Cabrini, jugador italiano, fue el primero en errar un penal en una final del mundo.
Fuentes:http://www.todoslosmundiales.com.ar,http://funversion.universia.es.

17 abril 2010

Curiosidades mundiales: Argentina 1978



La Argentina era desde 1934 que queria organizar un Mundial, le llego el turno (por fin!) en 1978.
Sabias que...la final fue Argentina 3- Holanda 1, y ademas...
  • Se convierte el gol numero 1000 en la historia de los mundiales, lo hace el holandes Rob Rensenbrink.
  • Bolivia tenia que jugar un repechaje contra Hungria por una plaza al mundial, pero cedio el puesto, en cambio de un tablero electronico para el estadio Hernando Siles de La Paz, donde actua como local.
  • Se inauguro oficialmente A.T.C. (Argentina-Televisora-Color),para transmitir el torneo a colores para todo el mundo,pero lo curioso es que en Argentina, se vio en blanco y negro.
  • El tecnico argentino Menotti, escluia a Diego Armando Maradona por inexperiencia.
  • Se suponia que la mascota del mundial iba a ser Clemente, quien puso de moda la costumbre de tirar papelitos cuando salen los equipos, pero finalmente la eleccion cayo sobre Gauchito, que representa a un chico con un sombrero gaucho y una fusta en la mano.
  • Haste el mundial del 78', se daba la curiosidad que todos los equipos que en la final convertian el primer gol, serian los campeones, Argentina corto esa racha.
  • Mundial de las sospechas si los hubo (confirmadas o no). Durante el transcurso del torneo, hubo protestas de los tecnicos de Hungria, Francia, Polonia, Brasil y del capitan de la seleccion holandesa, (practicamente todos los rivales) siempre por el mismo motivo, supuesto favorecimiento de parte de los arbitros para con el equipo local.
Fuente: http://www.todoslosmundiales.com.ar

12 abril 2010

Curiosidades mundiales: Alemania 1974


Esta vez toca el turno de organizar el Torneo a uno de los equipos que siempre es candidato.
Sabias que...la final fue Alemania 2- Holanda 1, y ademas...
  • El reglamento obliga, por primera vez, a meter los numeros tambien en los pantalones.
  • Las mascotas se llamaban Tip y Tap, y eran dos chicos, uno rubio y alto y el otro morocho y bajo.
  • Fue el mundial donde se mostraron mayor cantidad de tarjetas, en total fueron 79 amarillas y 5 rojas.
  • Australia fue el primer ( el segundo fue Nueva Zelanda, debutante en el '94) equipo de Oceania en participar.
  • Se produjo el primer caso de doping, se trato del haitiano Ernest Jean Joseph.
  • El aleman Gerd Muller con sus 10 goles en Mexico y 4 en este, se situa como el maximo goleador de los mundiales.
Fuentes:http://funversion.universia.es/-http://www.todoslosmundiales.com.ar

10 abril 2010

TODOS LOS CAMPEONES 2009



Estos son todos los campeones sudamericanos (aunque incluimos tambien al campeon mexicano), y esta es la lista(siguiendo el orden de las fotos):
  • Club Atletico Banfield (Apertura de Argentina)
  • Club Atletico Velez Sarsfield (Clausura de Argentina)
  • Bolivar (Apertura Bolivia)
  • Blooming (Clausura Bolivia)
  • Flamengo (Campeon Brasil)
  • Universidad de Chile (Apertura de Chile)
  • Colo-Colo (Clausura de Chile)
  • Once Caldas (Apertura Colombia)
  • Independiente Medellin (Finalizacion Colombia)
  • Deportivo Quito (Campeon de Ecuador)
  • Morelia (Campeon de Mexico)
  • Cerro Porteño (Apertura Paraguay)
  • Nacional (Clausura Paraguay)
  • Universitario Lima (Campeon Peru)
  • Nacional (Campeon Uruguay)
  • Deportivo Italia (Apertura Venezuela)
  • Caracas Futbol Club (Clausura Venezuela)

09 abril 2010

Estadisticas del futbol argentino


En este sitio encontraras las estadisticas de todos los partidos disputados en Primera Division de la Argentina desde 1931 hasta la fecha, ademas de todo lo referente a los torneos organizados por la COMMEBOL, y todos los resultados de eliminatorias y mundiales, incluyendo tambien la Copa America. Interesante no?, pero como nada es perfecto debo aclararles que para gozar de toda esta informacion, tenes que pagar una suscripcion, que de todas formas es a un precio razonable, les dejo el link por si les interesa:
http://www.estadisticadefutbol.com.ar/

Todos los resultados al alcance de un click!


Si te interesa estar al tanto de todos los resultados del futbol mundial, existe una pagina para consultar en cualquier momento.Partidos de todo el mundo y en el caso de la Argentina, podes conocer no solo los marcadores de la primera division sino tambien de la B Nacional y la B Metropolitana. El sitio en cuestion se llama Mismarcadores.com y aca te dejo el enlace:
http://www.mismarcadores.com/futbol/argentina/

Los que no estan-Segunda parte


Siguiendo con la lista de paises o estados que no pertenecen a la FIFA, veremos en esta ocasion a loa miembros, plenos o provisorios de la NF-Board (Traduccion: No Fifa asociacion), que es una organizacion para promover el futbol entre naciones no reconocidas, regiones o grupos sin estado que no son miembros de la FIFA. Veamos quienes son:
Miembros plenos:
  • Greenland
  • Monaco
  • Occitania
  • Rijeka
  • Rom
  • Sapmi
  • Somalilandia
  • Molucas Sur
  • Camerun Sur
  • Tibet
  • Chipre del norte
  • Papua occidental
  • Islas Chagos
Miembros Provisorios:
  • Chechenia
  • Isla de Pascua
  • Kiribati
  • Maasai
  • Sahara Occidental
  • Zanzibar
  • Republica de Saugeais
  • Baja Sajonia Sur
  • Sealand
Como dato curioso, agregamos tambien a tres naciones soberanas que no son miembros de la FIFA, ni de la NF Board, ni de su confederacion local.
  • Islas Marshall
  • Nauru
  • Ciudad del Vaticano
Fuente:http://www.granfutbol.com

Curiosidades mundiales: Mexico 1970


Veamos juntos algunas cosas interesantes de este Mundial.
Sabias que...la final fue Brasil 4- Italia 1, y ademas...
  • En total participaron nueve conjuntos europeos,cinco americanos, Israel y Marruecos, estaban representados asi, por primera vez, equipos de America, Africa, Asia y Europa.
  • Hacen su aparicion las tarjetas amarillas y rojas, pero curiosamente no hubo ningun jugador expulsado durante el torneo.
  • Tambien por primera vez la pelota es de color blanco y negro,reemplazando al tradicional marron.
  • Siguiendo con los debuts, es el primer mundial donde se pueden realizar dos cambios.
  • Tambien hace su aparicion, la televisacion en colores.
  • La mascota de este Mundial es un nene con el tipico sombrero mejicano, de nombre Juanito.
  • Antes del partido Inglaterra-Alemania, el tecnico ingles declaro:" Nadie dude de nuestra victoria, porque Alemania nunca nos gano, ni en futbol ni en la guerra", por supuesto, ganaron los alemanes 3 a 2.
  • Pele se convierte en el unico jugador que participa en cuatro mundiales y gana tres.
  • Brasil se queda con la copa Jules Rimet, por ser el primer equipo tricampeon.
Fuentes:http://www.todoslosmundiales.com.ar-http://funversion.universia.es/deportes

06 abril 2010

Curiosidades mundiales: Inglaterra 1966


En esta ocasion contaremos curiosidades del Mundial jugado en la casa de los que definieron las reglas del futbol, tal y cual lo conocemos.
Sabias que...la final fue Inglaterra 4- Alemania 2, y ademas...
  • Es el primer Mundial con mascota oficial: el leon Willie.
  • Es el primero tambien, donde aparece la figura del recogepelotas.
  • Por primera vez se transmitio en vivo y en directo via satelite para todo el mundo.
  • Se calcula que 400 millones de personas vieron el mundial por television
  • Corea del Norte elimino sorpresivamente a Italia, y por esta razon el equipo italiano, previendo la furia de la gente, al regresar en patria, no aterrizaron en Roma,como era previsto, sino en Genova, donde de todas maneras,los recibieron con una lluvia de tomates.
  • Hablando de Corea, llevo 12 hinchas oficiales, elegidos en un concurso organizado por el gobierno.
  • El dia anterior al partido Inglaterra-Argentina, los sudamericanos pidieron permiso para reconocer el campo de juego, lo cual le fue negado, con la excusa que en algunas horas mas tendria lugar alli... una carrera de perros!
  • Hablando de ese partido, cuando fue expulsado el jugador argentino Antonio Rattin por protestar, permanecio como diez minutos mas en el campo de juego, argumentando que no entendia al arbitro (recordemos que aun no existia el sistema de tarjetas amarillas o rojas).
  • El ingles Geoff Hurst se convierte el el unico jugador en la historia de los mundiales en marcar tres goles en la final.
Fuentes:http://www.todoslosmundiales.com.ar-http://funversion.universia.es

Videos y mucho mas!


Acabo de descubrir un sitio muy bueno, con todos los ingredientes para pasar un buen rato delante a la PC. La pagina en cuestion se llama Futbol para todos y, aparte de un monton de videos podes encontrar novedades y enlaces para ver partidos en directo, realmente un buen hallazgo!
Para recorrer el sitio hace click en este enlace:http://www.futbol-para-todos.com.ar/

05 abril 2010

Los que no estan-Primera parte.


La FIFA cuenta con aproximadamente unas 80 Federaciones inscriptas las cuales representan, el futbol de igual cantidad de paises. De esto hablaremos en otra oportunidad, hoy les quiero mostrar "la cara oculta de la Luna", o sea aquellos paises no inscriptos a la FIFA, y que por ende, jamas participaran a un Mundial.
Como la lista es un poco extensa, lo presentaremos en varias entregas.
En el dia de la fecha daremos el listado de paises que son miembros plenos o provisionales de sus respectivas asociaciones pero no de la FIFA. Ellos son:
  • Guyane (CONCACAF, sigla de Confederation of North, Central American and Caribbean Association Football)
  • Guadalupe (CONCACAF)
  • Martinica (CONCACAF)
  • Saint-Martin (CONCACAF)
  • Sint Maarten (CONCACAF)
  • Micronesia (OFC, o sea Oceania Football Confederation).
  • Niue (OFC)
  • Islas Marianas del norte (OFC)
  • Palau (OFC)
  • Tuvalu (OFC)
  • Reunion (CAF, es decir Confederacion Africana de Futbol)
  • Zanzibar (CAF)
Fuente:http://www.granfutbol.com

Curiosidades mundiales: Chile 1962


De vuelta en sudamerica, la cita es en Chile.
Sabias que...la final fue Brasil 3- Checoslovaquia 1, y ademas...
  • Argentina quiso organizarlo, pero la FIFA otra vez le nego el respaldo.
  • Para este mundial, los fabricantes de pelotas cambiaron los modelos, agregandoles mas gajos, con lo que se lograba una esfera mas regular.
  • Antes del partido con Brasil, el tecnico español declaro: "sin Pele,Brasil es debil, Quien es Amarildo?", ganaron los cariocas 2 a 1 con los dos goles de Amarildo en menos de quince minutos.
  • El mundial del '62 es recordado como el mas violento de todos los tiempos, al tercer dia de comenzado se contaban 34 lesionados, y al cuarto 50. Entre las mas graves se contaron: tres fracturas de pierna, dos de tabiques nasales y una de cadera.
  • El brasilero Vava, fue el primer jugador en convertir goles en dos finales distintas, dos goles en el '58 y uno en el '62.
Fuente:http://www.todoslosmundiales.com.ar.

03 abril 2010

Curiosidades mundiales: Suecia 1958


La cita es otra vez en Europa, veamos algunos datos interesantes.
Sabias que...la final fue Brasil 5- Suecia 2, y ademas...
  • Con 17 años, Pele juega su primer Mundial.
  • El ruso Lev Yashin es el primer arquero en usar guantes.
  • Just Fontaine, jugador de Francia, anota 13 goles y se convierte en el maximo goleador en la historia de este torneo.
  • Otra vez la Argentina se destaca por la desorganizacion, entre otras cosas, se llevaron un solo juego de camisetas, y se le dio poca importancia a la preparacion previa, jugaron solo tres amistosos uno de los cuales con el club Colo-Colo de Chile, resultado?, eliminados en la primera fase y el ultimo partido se perdio 6 a 1 contra la vieja republica de Checoslovaquia.
  • La diferencia con el campeon Brasil, que viajo a Suecia en un avion particular y realizaron una gira previa por Europa, los argentinos viajaron en un vuelo de linea,que con tantas escalas tardaron como cuarenta horas, y siempre en clase turista.
  • Al terminar el partido que Brasil le gano a Francia por 5 a 2, el arquero del equipo galo declaro:" Prefiero jugar contra diez alemanes,antes que contra un brasilero".
Fuente:http://www.todoslosmundiales.com.ar

02 abril 2010


Tengo para presentarles un buscador de videos de futbol muy completo, donde podes encontrar los goles, jugadas o entrevistas de todo tipo relacionadas siempre con el universo del futbol. Es realmente muy completo y apasionante, como para estar horas viendo videos!. Como siempre aqui abajo encontraran el enlace a la pagina.
Enlace:http://www.futbolvideos.net/

En esta ocasion les recomiendo un sitio muy bueno, donde se pueden ver los ultimos goles de todos los torneos que se disputan a lo largo y ancho del mundo. La pagina en cuestion se llama milesdegoles, y espero que la disfruten.
Enlace: http://www.milesdegoles.com/

Curiosidades mundiales: Suiza 1954


El mundial fue organizado en Suiza porque aqui se encuentra la sede de la FIFA, que en ese año cumplia medio siglo de vida.
Sabias que...la final fue Alemania 3- Hungria 2, y ademas...
  • Por primera vez participan equipos asiaticos, Corea del Sur y Turquia.
  • Otra vez por capricho, Argentina decidio no participar del torneo.
  • Brasil estrena la camiseta verdeamarelha, (amarilla, con cuello verde) en reemplazo de la habitual blanca con cuello azul, usada hasta 1950.
  • Se produce la mayor goleada de toda la historia de los mundiales, en el partido Austria -Suiza, finalizada 7 a 5.
  • Hungria en 4 partidos habia marcado 25 goles.
  • Por este motivo se tenian tanta confianza en la final con los alemanes, que dejaron las bebidas enfriandose en hielo en el vestuario para festejar el triunfo, cosa que no se dio, porque el partido termino 3 a 2 en favor de Alemania.
Fuente:http://www.todoslosmundiales.com.ar