27 abril 2010

La International Board



Para quien no lo sepa, el ente encargado de velar por las reglas de juego en el futbol, y modificarlas si es necesario, no es la FIFA, sino The International Football Association Board (IFAB), veamos un poco los origenes de este organismo,y como se compone.
A finales del 1848 representantes de algunas escuelas privadas de Cambridge (Inglaterra), se reunieron con el proposito de establecer reglas en comunes para todos los Colegios, ya que hasta ese momento practicamente cada universidad jugaba al futbol siguiendo sus propias reglas.
Digamos que ese fue el primer paso, ya que en 1853,se fundaba la FA ( Football Association), que establece catorce reglas declaradas oficiales.
La primera reunion se llevo a cabo en 1886, y la asociacion inglesa invito tambien a las demas del Reino Unido (Escocia,Irlanda y Gales), para unificar criterios.
Desde su fundacion en 1904, la FIFA intento unirse a la IFAB. El paso para esta union se concreta en 1906 cuando asume como presidente del maximo organismo mundial el ingles Daniel Burley Wolfall. Asi, despues de disputarse los Juegos Olimpicos de 1908 y 1912 bajo la supervision de la Asociacion inglesa de futbol, la FIFA se incorpora a las reuniones de la IFAB en 1913. A partir de entonces se realizan reuniones anuales en donde se discuten las posibles modificaciones a las reglas de juego. Funciona de esta manera, cuatro semanas antes de cada reunion, que se celebra entre los meses de febrero y marzo, las asociaciones tienen que enviar las propuestas escritas al secretario de la asociacion que ejerza la presidencia de turno, una vez cumplido este requisito, la FIFA, se encarga de distribuir las propuestas entre los miembros de la IFAB para ser evaluadas. Para aprobar cualquier cambio, se necesitan que esten de acuerdo tres cuartas partes de las asociaciones presentes.
Fuente: http://es.fifa.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario