10 agosto 2010

Los equipos mas odiados de la Historia


En este caso presentaremos un Ranking verdaderamente curioso, a saber el de los equipos mas odiados de la Historia. Cabe aclarar que esta fue una idea del sitio ingles Goal.com, por lo que es entendible que en primer lugar figure una Seleccion argentina, pero en futbol es toda materia opinable, y si lo dicen los ingleses que conducen los autos por la izquierda, saquen ustedes sus propias conclusiones.

1. Argentina 1990
Es el equipo más detestado de la Copa del Mundo de toda su historia. Los hombres de Carlos Bilardo, que defendían el título logrado cuatro años antes en México, encarnaron la definición moderna de antifútbol, con excepción en el genio individual del enorme Diego Maradona y Claudio Caniggia.

2. El Bayern Munich de la década de los 70
En la década de los 70 fue cuando el Bayern comenzó a instaurar el dominio que le ha convertido en el grande entre los grandes en Alemania. En aquellos años ganar al equipo de Franz Beckenbauer y Gerd Muller era tan importante que las aficiones rivales que incluso trataron de atacar a sus jugadores. Los jugadores del Bayern, lejos de amedrentarse, respondieron con violencia a algunos de estos ataques. Su supuesta condición de equipo con suerte y beneficiado por los árbitros tampoco le ayudaron a ganar popularidad.

3. Estudiantes entre 1967 y 1970
Estudiantes de La Plata de Osvaldo Zubeldía, Carlos Bilardo y Juan Ramón ‘La Bruja’ Verón utilizó todas las tretas inimaginables para ganar sus partidos. El equipo argentino se convirtió en el mejor de Sudamérica (ganó tres Libertadores seguidas) y en el mejor del mundo (ganó una Intercontinental), aunque su exceso de intimidación sobre los rivales les convirtieron en los menos populares del mundo del fútbol. En el Milan todavía hoy recuerdan los palos que les dieron en un partido de la Intercontinental disputado en 1969.

4. El Leeds United de Don Revies
Entre la década de los 60 y de los 70 el Leeds United practicaba un fútbol tan sucio que el equipo llegó a ser bautizado como el ‘Dirty Leeds’ (el sucio Leeds). Las entradas violentas, las agresiones y las peleas fueron el ABC de este equipo.

5. La selección de Grecia de 2004
Grecia fue campeón de la Eurocopa de 2004 con toda justicia, aunque el fútbol desplegado por el equipo de Otto Rehhagel estuvo muy lejos de enamorar a nadie. Maximizaron los pocos goles que metieron y se lo jugaron todo a dejar su puerta a cero. Ganaron con el antifútbol… pero ganaron.

6. Juventus
Su condición de club grande le confiere el eterno pedigrí de rival a batir por cualquier equipo. Según este ‘ránking’ la ‘Juve’ no es muy querida porque “es un equipo muy afortunado, que marca muchos goles en los últimos minutos para decidir los partidos” y por las “tradicionales ayudas arbitrales que recibe”.

7 . El Manchester United a partir de 1993
Desde 1993 el United se ha convertido en el equipo más dominante de Inglaterra, lo que le ha convertido en el equipo a batir en las Islas Británicas.

8. La selección de Italia
Acusan a Italia de practicar un juego ultradefensivo y muy táctico, un concepto de fútbol con el que no se comulga en muchos países de Europa. Las tretas como presionar a los árbitros o simular faltas tampoco les han ayudado a ganarse muchas simpatías, según los autores de la clasificación.

9. El Arsenal de 1986 a 1995
El juego aburridísimo que desplegaron los ‘gunners’ durante casi una década le convirtieron en uno de los equipos más tediosos de seguir. George Graham fue el responsable de ese fútbol antagónico con el que ahora despliegan los chicos de Arsene Wenger. “Fue uno de los equipos más aburridos de la historia del fútbol”.

10 . El Real Madrid presidido por Ramón Calderón
Carlo Garganese justifica esta animadversión al equipo blanco en las maniobras fallidas de Ramón Calderón en fichar jugadores, con las que se granjeó la enemistad de muchos equipos, y en las promesas electorales incumplidas, con Cesc y Kaká a la cabeza. Y eso que quien hizo este ranking no se hizo eco del escándalo de la asamblea del ya ex presidente madridista.

Fuente: material copiado de: http://www.gambeta.cl/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario