15 septiembre 2010

Festejos, para todos los gustos


Un nuevo y extraño premio llega al fútbol español.


Una cadena de comidas rápidas auspiciará la distinción a "Mejor festejo de un gol". El ganador recibirá dinero que deberá donar a una ONG. Pero muchos hinchas no están de acuerdo: temen que los partidos se transformen en un "circo".

Desde ahora, el fútbol grande de España tendrá un galardón más para entregar a los mejores de la temporada. Ya no se trata del Pichichi (máximo goleador) o la valla menos vencida, sino de un curioso -e incluso polémico- premio: el "Mejor festejo de un gol". Así lo anunciaron hoy las autoridades del fútbol local, que firmaron un acuerdo con una cadena de comidas rápidas que le pondrá su nombre a la distinción.

El premio alcanza a las divisiones Primera y Segunda, llamadas comercialmente como Liga BBVA y Liga Adelante, respectivamente. El acuerdo entre la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la cadena Burger King es para las próximas tres temporadas y el futbolista ganador recibirá dinero en efectivo que deberá ser donado a una entidad de bien público de su elección.

El premio, llamado "King Celebration" (Rey de la Celebración), tendrá como eje la votación por parte de los aficionados a través de redes sociales como Facebook y Twitter y en sitios especiales. El foco, lógicamente, estará puesto en la creatividad y gracia del festejo. Habrá un solo ganador para ambas ligas en cada temporada.

Sin embargo, el premio no despierta la simpatía de todos. ¿Qué pasará en adelante con los festejos en el fútbol español? ¿Será cada gol una posibilidad para copiar a los irreverentes jugadores del Stjarnan FC de Islandia, desconocidos del mundo hasta que saltaron a la fama con sus curiosos festejos? ¿Hasta dónde se llegará en una posible loca carrera por la creatividad? ¿Tendrán que ponerse rigurosos los jueces con el tiempo que demorar una celebración? Habrá que esperar.

Fuente: Clarin.com

Como ejemplo de los festejos curiosos que podremos ver, les presentamos este video:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario