01 junio 2010

El Debutante: Eslovaquia


En Sudafrica 2010, la unica seleccion que participa por primera vez a una Copa del Mundo, sera el representativo de la Republica de Eslovaquia.
Este pais fue parte de la Republica de Checoslovaquia entre 1918 y 1992 (salvo la parentesis de la ocupacion nazi de Bohemia y Moravia que posibilito la independencia eslovaca entre 1939 y 1944)
El ultimo Mundial donde participo Checoslovaquia, fue Italia '90, y del plantel de 17 jugadores, ocho eran de origen eslovaco.
Pasemos a la actualidad. Eslovaquia esta en el grupo F junto a Italia, Paraguay y Nueva Zelandia.
Clasifico ganando el grupo 3 de las eliminatorias de la UEFA, con dos puntos de ventaja sobre Eslovenia. De los diez partidos disputados gano siete (los dos a Polonia, los dos a Irlanda, los dos a San Marino y de visitante a la Republica Checa), empato uno (justamente de local contra los checos) y perdio dos (los dos contra Eslovenia su inmediato perseguidor).
Sus principales figuras son:
  • Marek Hamsik: Se lo considera la figura del equipo a pesar de tener solo 22 años. Es un mediocampista habilidoso y de caracter. Actualmente juega en el Napoli de Italia.
  • Martin Skrtel: Juega de marcador central en el Liverpool de Inglaterra, se destaca por su juego aereo, su eficacia en los mano a mano con los delanteros rivales y su rapidez.
  • Miroslav Karhan: El mas veterano. Cuenta ya con 96 partidos en la seleccion eslovaca y se trata de un volante todo terreno, fundamental a la hora de marcar, juega actualmente en el Mainz de Alemania.
Su entrenador es Vladimir Weiss, quien tiene una larga tradicion futbolera, ya que su padre jugo en la seleccion checoslovaca, el tambien lo hizo en el Mundial de Italia '90, y actualmente su hijo tambien juega en la seleccion.
El punto debil de este equipo es que no cuenta con suficientes jugadores de recambio con jerarquia, como para afrontar un compromiso exigente como la Copa del Mundo.
Fuente: www.goal.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario