23 julio 2010

Copa de Confederaciones



La Copa FIFA de Confederaciones es un Torneo en el cual participan ocho equipos que representan a las seis confederaciones que componen la FIFA, a los que se le agregan el ultimo campeon de la Copa del Mundo y al representante del pais organizador.
Al principio se celebraba cada dos años, pero ahora se hace cada cuatro años, vale decir uno antes que el Mundial, y la sede es la misma ya que este torneo sirve para medir la capacidad organizativa del pais que sera anfitrion de la proxima Copa del Mundo, es decir que la sede del 2013 sera Brasil.
El campeonato nacio en 1992 como Copa Rey Fadh, y fue organizado en Arabia Saudita. Pero a partir de 1997, la FIFA elevo el numero de participantes y a partir del 2001 se dispuso la modalidad de disputa explicada anteriormente.
Recordemos ahora las confederaciones que componen la FIFA y el torneo continental organizado por cada una de ellas:

  • AFC: Copa Asiática (Países de Asia, excepto Turquía, Israel, Kazajistán y países miembros de la CEI, más Australia)
  • CAF: Copa Africana de Naciones (Todos los países de África)
  • Concacaf: Copa de Oro (América del Norte, América Central, las islas del Caribe, las naciones sudamericanas de Guyana y Surinam, y el Departamento de Ultramar francés de Guayana Francesa)
  • Conmebol: Copa América (Países de Sudamérica, excepto Guyana, Surinam y el Departamento de Ultramar francés de Guayana Francesa)
  • OFC: Copa de las Naciones (Países de Oceanía, excepto Australia)
  • UEFA: Eurocopa (Países de Europa, Turquía, Israel y Kazajistán y países miembros de la CEI)
Fuente: wikipedia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario